Aremi Fuentes, sin boleto a París 2024

La chiapaneca Aremi Fuentes Zavala quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 al no conseguir el pase en el último clasificatorio de la especialidad, la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, efectuada en Phuket, Tailandia.

La histórica atleta nacida en Tonalá, Chiapas —y avecindada desde hace una década en Mexicali, Baja California—, se presentó en el campeonato con el objetivo de lograr una de las diez mejores marcas de la categoría de los 81 kilogramos; sin embargo, su desempeño no fue el esperado.

Fuentes Zavala falló en sus tres intentos para dar la marca inicial de los 105 kilos en arranque, y ya no tuvo acción envión, por lo que terminó en el noveno lugar del grupo B y por debajo de 22 competidoras en general, al ser una de las 12 que no tuvieron marca total para rankearse en este mundial.

El primer puesto fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, con 269 kilos en total, mientras que en segundo sitio se colocó la china Zhouyu Wang con 267, y en tercero la australiana Eileen Cikamatana con 263.

Vale la pena destacar que en la categoría de Aremi participó otra mexicana, Lizbeth Nolasco, quien al final se ubicó en el lugar 15 con una marca de 238 kilos.