Así marcha el torneo al finalizar la jornada 14

El domingo debía terminar la jornada 14 del Clausura 2024, aunque el apagón en el estadio Alfonso Lastras lo impidió y será hasta este lunes que concluya el partido entre Atlético de San Luis y Juárez FC.

Sin embargo, lo más destacado de esta fecha fue el cambio de liderato, ahora en manos del Toluca, por encima del América. Los Diablos ocupan la cima con 29 puntos, los mismos que las Águilas, pero la diferencia de gol los tiene en el primer lugar, aunque la jornada que viene se enfrentarán en un auténtico juegazo por el liderato.

En la tercera posición están los Rayados de Monterrey con 28 unidades, por encima del Cruz Azul, que tiene 26. Finalmente, Pachuca y Necaxa tienen los últimos dos puestos que otorgan la clasificación directa a la Liguilla.

En zona de “play-in” son equipos como Tigres, Querétaro y Chivas, en noveno lugar, con 22 puntos, y Pumas, en el décimo con 20, los que toman los últimos dos boletos.

Lo más destacado de la J14

Reencuentro con la red. Después de más de diez años, Javier “Chicharito” Hernández se reencontró con el gol con la camiseta del Guadalajara. En su primer duelo después de la lesión que lo alejó de las canchas por dos jornadas, el delantero rojiblanco convirtió el primero de los tres tantos que Chivas le convirtió a Puebla en la victoria del sábado.

Golpe a tiempo

Los Pumas volvieron a ganar de visita y lo hicieron en el mejor momento posible. Su triunfo, los catapultó a zona de clasificación por “play-in” y, además, Rogelio Funes Mori convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro.

Muchos goles, pocas luces

El encuentro final de esta fecha entre Atlético de San Luis y Juárez había presentado un emocionante juego hasta que al minuto 73, el estadio Alfonso Lastras se apagó y nunca recuperó su iluminación, al grado de ser necesaria la suspensión y reprogramación del encuentro para este lunes.

Según dio a conocer la Liga MX, el partido será reanudado en las mismas condiciones deportivas a partir del mismo minuto en que comenzaron las intermitencias de la energía eléctrica.

Mente en Concacaf

Tigres, América y Rayados pusieron sus mentes en las vueltas de la Copa de Campeones de Concacaf, por lo que los primeros fueron goleados en el Volcán, los segundos empataron en Torreón y los terceros fueron derrotados por el Cruz Azul en el estadio Ciudad de los Deportes, todos ofreciendo un pobre espectáculo.