Atlas Filial triunfa en la Copa Playa
El cuadro rojinegro sigue sumando éxitos a su historial y esta vez conquistó la Copa Playa. Cortesía

La Academia Atlas Filial se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Playa 2024 en la categoría infantil menor. Los pupilos del profesor Marcos Aarón Herrera terminaron invictos la competencia y se quedaron con la máxima gloria al derrotar al local Tigrillos de Tapachula con marcador de 4-2. Tras la obtención del título, los rojinegros clasificaron de manera directa a la Copa Chiapas Tux 7, que se desarrollará en septiembre.

La participación de la escuela filial comenzó en la fase de grupos enfrentándose a los Gallos de Tapachula. Los de Tuxtla Gutiérrez demostraron su hegemonía y pasaron por encima de los rivales con un marcador de 9-0 para asegurar sus primeros tres puntos. En su segundo partido replicaron la fórmula y doblegaron por 8-0 a Necaxa Huixtla. Y con un contundente 14-1 ante San Antonio Motozintla, Atlas consiguió su clasificación.

En los cuartos de final se volvieron a ver las caras con Necaxa Huixtla; en esta ocasión el encuentro estuvo más apretado, pero la victoria también recayó en los rojinegros y de este modo obtuvieron su pase a las semifinales al vencerlos con un 4-1. En la antesala de la final, Santos FC no representó ningún peligro y cayó con un 6-1. Fue así como Atlas consiguió su boleto al duelo por la máxima gloria.

Tigrillos Tapachula también accedió a la última instancia. El conjunto local se convirtió en uno de los favoritos al acceder de manera sencilla a la ronda de eliminación directa. Los del Soconusco mostraron superioridad frente a todos sus contrincantes y se instalaron en el último compromiso con la convicción de ganar la copa para que esta se quedara en casa.

El partido por la corona fue uno de los más llamativos en esta edición. Los dos cuadros presentaron a sus mejores integrantes y eso hizo que la emoción estuviera presente en cada una de las jugadas. El estratega rojinegro, Marcos Aarón, fue inteligente y rápidamente hizo que sus elementos contuvieran cualquier ataque de sus adversarios.

Los visitantes rápidamente consiguieron una ventaja de dos goles. Aunque Tigrillos de Tapachula también hizo lo propio y sumó un par de anotaciones, al final no pudo empatar la pizarra y la contienda concluyó con un 4-2 a favor de la Academia Atlas, que se convirtió en el nuevo monarca de la Copa Playa 2024.

Cabe señalar que este no fue el único premio que se llevaron los Zorros. Matías Gutu, delantero del plantel, fue elegido como campeón de goleo al acumular un total de 8 dianas. Asimismo, Marco Paolo Ramírez recibió el galardón de mejor portero al ser el que menos tantos recibió y más atajadas hizo durante el certamen.