Atlas y Mazatlán, los únicos en dar la cara

Culminó la primera jornada de la Leagues Cup, donde los rojinegros del Atlas y el Mazatlán fueron los únicos equipos de la Liga MX en ganar en tiempo regular. Los Zorros saldaron cuentas pendientes y se impusieron ante el New York City por la mínima, mientras que la Ola Morada venció con autoridad al Austin FC 3-1.

En tanto, León rescató el empate a dos y mandó el encuentro al alargue, en donde se terminaron imponiendo en una tanda de penales casi perfecta al Vancouver Whitecaps 16 a 15. Una situación similar ocurrió en el encuentro entre Pumas y Montreal, en el que los universitarios vinieron de atrás para empatar a dos goles, aunque desde los once pasos perdieron ante los canadienses.

El Cruz Azul cayó de forma dramática ante el Inter de Miami con un tanto de Lionel Messi de tiro libre (1-2), los Xolos de Tijuana fueron aplastados por el Philadelphia Union 3-1, al igual que el Puebla por el Minnesota 4-0. La fecha 2 continuará este martes, día en que Santos, los Bravos de Juárez y Necaxa harán su presentación en el torneo.

Para el miércoles, Atlético de San Luis, los Gallos Blancos del Querétaro, Tigres y Rayados de Monterrey debutarán en el campeonato. Será hasta el jueves cuando América, Chivas y los Diablos Rojos del Toluca se presenten en la segunda jornada del campeonato.