Atletas reciben el PED 2018

Emilio Pérez Alfonso, Susana Fuentes Zavala e Itzel Peché Tapia recibieron el Premio Estatal del Deporte 2018, por sus logros del último año en los niveles local y nacional, pero sobre todo por los internacionales, cerrando así este ciclo comprometidos a seguir peleando por un lugar en la selección en sus respectivas disciplinas.

Aunque la convocatoria marcaba que la entrega tendría que haber sido el 20 de noviembre, por situaciones ajenas a los deportistas el reconocimiento se hizo el viernes pasado, y además de los condecorados estuvieron presentes invitados especial y algunos familiares.

El exgobernador Manuel Velasco Coello, antes de terminar su mandato, fue el encargado entrenar por sexta ocasión este reconocimiento a los tres deportistas que fueron elegidos mediante votaciones por un jurado que previamente también fue insaculado, todo supervisado con notario público.

Respecto a los tres ganadores, destaca el nombre de Emilio Pérez Alfonso en Luchas Asociadas, quien se convirtió en el primer atleta chiapaneco que lo recibe por segunda ocasión; esta vez el galardón llegó gracias a su medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia; además de un séptimo lugar en el Campeonato Panamericano Senior en Lima, Perú.

También destacó el resultado reciente de Itzel Peché Tapia en las disciplina de Judo; además de logros nacionales, lo que puso la cereza en el pastel fue la presea dorada en la modalidad por equipo mixto internacional en las competencias de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina.

Susana Fuentes Zavala fue la tercera en recibir el premio, tras conseguir oro en Universiada Nacional, pero sobre todo por los dos oros y el bronce en el Mundial Universitario que se celebró en Polonia.