Atletico de Madrid sufre expulsión de Robles

El Atlético de Madrid sufrió la expulsión de la defensa mexicana Kenti Robles, pero fue capaz de imponerse 2-0 al Athletic de Bilbao, y así acceder a las semifinales de la Copa de la Reina del Futbol femenil español.

Antes del descanso, las colchoneras se fueron arriba 1-0 con el tanto de Ángela Sosa, a los 45+1 minutos, para silenciar las tribunas de San Mamés, que registró un llenazo para un choque femenino, más de 48 mil espectadores, lo que fue un récord.

Las Leonas adelantaron líneas y comenzaron a ejercer presión sobre la meta defendida por Lola Gallardo y a los 49 minutos Kenti Robles vio la tarjeta roja de manera directa, luego que la delantera local Lucía García encaraba de frente al arco.

La expulsión fue errónea pues la francesa Aissatou Tounkara hizo la falta, pero la árbitra Ainara Acevedo terminó por enviar a las regaderas a la mexicana, quien tal vez haya hecho algún reclamo, en lo que fue una decisión sorpresiva.

Así, con una jugadora menos, Atleti aguantó la presión del rival que en diversas ocasiones rozó el gol del empate para forzar a los tiempos extra, pero en el agregado sentenció el triunfo por 2-0 por conducto de la francesa Aurelie Kaci, al 90+5.

De este modo, con sufrimiento, el Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Copa de la Reina, instancia que se perderá la mexicana Kenti Robles, salvo que el cuadro capitalino proteste por la expulsión.