Bandidas se “roba” el Cuadrangular Femenil Clinimed

En un maratónico fin de semana se desarrolló la primera edición del Cuadrangular femenil Clinimed de Softbol, torneo en el que se dieron cita las novenas de Vaqueras de Coatzacoalcos, Bandidas de Ixhuatán, Águilas de Jumanís y el anfitrión, Lacandonas de Chiapas, que disputaron un buen torneo.

Las semifinales las disputaron Lacandonas y Vaqueras, un encuentro en el que las locales se vieron sorprendidas por un motivado conjunto veracruzano que maniató a la ofensiva rival y pudo ir consolidando el triunfo. Vaqueras se llevó el triunfo 9 carreras a 3 y se metió a la final.

Tocó turno de Águilas contra Bandidas y el juego fue entretenido; las dos novenas se brindaron en un duelo en el que los errores enterraron a las chiapanecas, mientras que las de Oaxaca fueron sumando carreras para llegar al triunfo y con ello obtener el boleto a la final del cuadrangular.

Se disputó el encuentro por el tercer sitio del torneo, entre las dos novenas chiapanecas, y Lacandonas alcanzó a quedarse con la tercera plaza del torneo, consiguiendo vía nocaut esa tercera plaza en el torneo y dejando todo listo para la gran final de la competencia.

Bandidas y Vaqueras se citaron en el diamante de Caña Hueca. Las de Oaxaca y las de Veracruz tuvieron un buen duelo para buscar quedarse con la victoria, y parecía que Bandidas podía llevarse con tranquilidad la victoria, pero Vaqueras no cedió, fue armando un “rally” que emparejó los cartones en este encuentro, pero el rival tenía que cerrar el juego empatado a 6 carreras.

En esa parte del partido, Vaqueras no pudo tener la ventaja y cuando tocó el turno al bat a Bandidas, las oaxaqueñas aprovecharon para terminar de cerrar la final, llevándose la victoria en esta primera edición del Cuadrangular Clinimed, que vio a sus primeras campeonas, con pizarra de 7 carreras a 6.

Al final se realizó la premiación en la que los cuatro equipos recibieron el reconocimiento correspondiente por su participación en este torneo, que deberá continuar realizándose para aumentar el nivel de la pelota blanda en la capital chiapaneca, y en esta ocasión, Clinimed y Lacandonas de Chiapas consiguieron su primer éxito con este cuadrangular femenil.