Bruno Faneco, campeón internacional

“Estoy feliz por representar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y México, en eventos nacionales e internacionales”, son las palabras de Bruno Faneco, atleta de Jiu Jitsu Brasileño y reciente campeón internacional del Road to Legacy of Fighters RLF de Artes Marciales, en la división de las 183 libras.

El nacido en Brasil refiere que llegó a Chiapas porque su maestro Melvin Revilla estaba en estas tierras, pero emigraría a los Estados Unidos y Faneco se quedó para continuar con el trabajo, por lo que fue algo espontáneo el iniciar con MR Brazilian Jiu Jitsu Academy México.

Practicante de Jiu Jitsu Brasileño desde los 15 años, lleva inmerso en esto 22 años en esto, y más que un deporte, subraya, es una filosofía de vida. Es tricampeón nacional y recientemente consiguió el campeonato RLF, título de talla internacional que tendrá la oportunidad de defender en el mes de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Para obtener este resultado en la división de las 183 libras, en Jiutupec, Morelos, tuvo como rival a Eduardo “El Vampiro”, especialista en Muay Thai pero con experiencia en Jiu Jitsu. Faneco, en 48 segundos, pudo someterlo para quedarse con el título internacional.

Sin embargo, este no ha sido su único logro. “Hay varios chavos que han conseguido mucho. Por ejemplo, el año pasado logramos algo histórico para Chiapas al ser la primera academia del estado en conseguir un tercer lugar por equipo de talla continental, en Playa del Carmen, Quintana Roo, y el próximo 11 de mayo vamos en busca de títulos nacionales a la Ciudad de México”, destacó.

Finalmente, Bruno hizo extensiva la invitación a formar parte de la academia que dirige. “Todos aquellos que quieran practicar este arte marcial pueden buscarnos en Facebook en MR Brazilian Jiu-jitsu Academy México, o en la siguiente dirección: 15ª Sur número 366, entre 2ª y 3ª Oriente. Está abierto para todos, recibimos niñas y niños a partir de los 4 años de edad”, indicó.