Bryan Jiménez arrasa en el Mr. Coliseo 2024

Con victorias en la categoría absoluta, así como en la de clasificados para más de 75 kilos y un segundo lugar en la modalidad de Classic Physique Libre, Bryan Alexander Jiménez Álvarez se proclamó máximo ganador en el 7º Campeonato Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. y Miss Coliseo 2024, celebrado en en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas.

El coloso originario de Berriozábal abrió fuerte su participación en el evento organizado por Héctor Antonio Hernández Morales —propietario e instructor del Gimnasio Coliseo—, en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Su primer logro fue el segundo lugar en el Classic Physique Libre, donde únicamente se vio superado por Eddy Alejandro Santos Pérez, del Gimnasio Alegría de Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente se llevó la primera posición en la modalidad para Físico Clasificados para más de 75 kilos, dejando en segundo puesto a Daniel de Jesús Francisco Pérez (Gimnasio Alegría) y en tercero a Erick Bernardo Ventura Vera (Conexión Fitness de La Trinitaria).

El momento culminante del certamen vino en la pelea por el título de la categoría Clasificados Absoluto, en la que Jiménez Álvarez impresionó nuevamente a los jueces para alzarse con el cetro; en tanto que el segundo puesto fue para Daniel Alejandro Vidal Castañeda, de Studio Fit de Comitán, y en tercero se colocó Tito Alejandro Barrientos Castro, del gimnasio Saloz de la capital.

Es importante mencionar que el campeonato contó con el aval de la la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, A. C., que preside Jorge Jiménez Argüello, contando con la participación de 63 fisicoconstructivistas, procedentes de Berriozábal, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Huixtla, Ixtapa, Las Margaritas, La Trinitaria, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Yajalón.

El jurado calificador estuvo integrado por Juan Gabriel Díaz Jiménez, Víctor Manuel Canul Suárez, Erick Uriel Gutiérrez Zapata, Jorge Alejandro Jiménez Romero, José Alfonso Méndez Pérez y el propio Jorge Jiménez Argüello.