Búhas de SC se corona en el Nacional U18

Con la participación de 18 equipos de distintas partes del estado de Chiapas de llevó a cabo el Nacional Under 18 de Tocho Bandera con el aval de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), en donde Búhos de SC se alzó campeón en la categoría Femenil U18 en el emparrillado de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Entre los clubes chiapanecos que participaron y representaron al estado estuvieron jugadoras de los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, además de los estados aledaños de Cancún, Veracruz y Tabasco, entre otros.

Así también el evento contó con las categorías varonil, femenil y mixto en la categoría Under 18, en un torneo relámpago donde los jóvenes jugaron seis partidos hasta llegar a la final con un muy buena respuesta y además San Cristóbal fue un buen anfitrión para el evento.

En la categoría Femenil U18 Búhos de SC logró imponerse ante Cancún por marcador de 36-20 para coronarse campeonas, en tanto en la categoría Varonil U18 el combinado de Fuera T San Cristóbal doblegó 28-24 a Búhos para apoderarse del trofeo.

Así también en la categoría Mixto U18 Búhos de SC tuvo su revancha y ganó 42-12 a Fuerza T San Cristóbal para alzar el campeonato de este torneo nacional.