Buscan mayor difusión con niños y jóvenes

Totalmente desconocido por su poca difusión, el Tiro con Arco en Chiapas busca un espacio para poder darse a conocer, bajo el mando del profesor Armando Raúl Carrasco Lara. Algunos niños y jóvenes lo están practicando, habiendo obtenido ya un par de resultados bastante interesantes.

“Llevamos 2 años y medio aproximadamente con los trabajos del Tiro con Arco, estos trabajos van enfocados en las Olimpiadas Nacionales y los eventos federados que se den durante el año. En puerta tenemos el evento Bajo Techo, y de ahí ya comenzamos trabajos para el 2019”, comentó el entrenador de origen cubano.

Al ser un deporte con poca promoción y nuevo en nuestra entidad, el profesor Armando Carrasco espera que poco a poco comiencen a llegar más niños y jóvenes que deseen aprender y deja en claro que, pese a que se vea sencillo, el Tiro con Arco es un deporte muy complicado.

“Se han acercado muchos padres de familia para que sus hijos entrenen, y al principio los muchachos están muy animados, quieren pronto ponerse el arco y comenzar a tirar flechas, pero no es eso nada más, también se trabaja un aspecto físico, y cuando lo han visto, muchos ya no regresan porque no les gusta”, comenta el entrenador.

Actualmente, Carrasco Lara tiene a su cargo a una docena de niños y jóvenes entrenando en las instalaciones de la cancha de Futbol ubicada en la parte norte del estadio Víctor Manuel Reyna, ya que hasta el momento no ha logrado conseguir un espacio idóneo y propio para la práctica de este deporte.

“Es un deporte nuevo, pero ya hemos tenido resultados. Hemos logrado un par de medallas en Olimpiada Nacional, también en un Grand Prix; y en el Bajo Techo de 2018 también obtuvimos una medalla, en la modalidad por equipos”, expuso.

“Mi expectativa es que este deporte se masifique, se promocione más, para contar con la participación de muchos más niños y así tenga más desarrollo. Por ahora, solo en Tuxtla Gutiérrez se tiene la práctica formal; por ahí, en Comitán, había un pequeño grupo, pero al final ya no continuaron”, abundó el entrenador cubano.

Al final, Armando Carrasco lanzó la invitación, principalmente a las categorías de 10 a 13 años, en ambas ramas, para que se acerquen a las instalaciones de la cancha sintética del estadio Zoque para conocer más de lo que es el Tiro con Arco y en un futuro poder competir como seleccionado estatal.