Caen medallas en los Juegos Nacionales Escolares

La selección Chiapas de Tae Kwon Do Escolar cosechó tres medallas de bronce en la primera jornada de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, certamen que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Walter Abarca Cabrera, entrenador y titular de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), informó que en el arranque del certamen del nivel primaria sumaron tres medallas dentro de la modalidad formas en estilo libre

“La delegación chiapaneca de Tae Kwon Do ya se hizo presente en el medallero nacional. Luna Moreira logró bronce individual en free style; también la pareja de free style, integrada por Luna y Emilio Reyes, sumó bronce; y en el cierre de la jornada, el equipo de Tae Kwon Do Aerobics, conformado por Luna, Emilio, Ana Mendoza y Frederick Ochoa, cerró con la presea de bronce”, declaró Abarca Cabrera.

El presidente de la ATKDDECH señaló que se vio un gran nivel en cada una de las pruebas. “Las competencias están muy reñidas, cada selección trae a lo mejor, hay muchos niños talentosos, nosotros traemos un gran equipo y estamos seguro que seguirán cayendo más medallas para Chiapas”, señaló.

Asimismo, expresó: “Un reconocimiento al entrenador y multimedallista nacional e internacional Bryan Herrera Chanona; él estuvo entrenando a nuestro pequeñitos en free style, es un gran resultado, son muchas horas de entrenamiento y ahora toda esa disciplina y sacrificio se ve reflejado”.

Acerca del programa de actividades, reveló que este martes iniciaron las competencias de la modalidad de combate, donde buscarán de nueva cuenta estar entre los primeros lugares. “Vamos con niños y niñas que tienen experiencia en eventos estatales y nacionales, y otros para los que es su primera experiencia pero que están muy fuertes. Tenemos muchas expectativas de tener buenos resultados en combate”.

Por último, indicó que la segunda parte de la selección Chiapas de Tae Kwon Do Escolar, que está conformada por 36 atletas de nivel secundaria, iniciará participación del 16 al 20 de junio.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).