Cafetaleros, a un triunfo de alcanzar al 7º

Cafetaleros de Chiapas mantiene opciones matemáticas de meterse a la fase final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A, cuando solo restan tres fechas más por disputarse antes de la conclusión de la etapa regular.

El cuadro dirigido por César “El Tucu” Alexenicer sumó tres puntos de oro en su reciente visita a Deportiva Venados, mismos que le permitieron llegar a 47 unidades, con saldo de 13 victorias, 5 empates y 11 derrotas, acumulando una diferencia de +6 goles.

Aunque siguen estancados en el décimo lugar del grupo 2, para la próxima jornada 32 están en posibilidades de escalar hasta dos posiciones e incluso darle alcance al séptimo mejor clasificado, Petroleros de Salamanca, que cuenta con 50 puntos y +16 en su diferencia de goles a favor.

Para ello requieren ganar su siguiente compromiso ante los Freseros del Irapuato, contrincante que no será sencillo, toda vez que es el cuarto mejor club de su sector, con 52 unidades.

En caso de ganar, de entrada podría dejar atrás a Inter Playa del Carmen (49 puntos/+9) y Montañeses FC (50 puntos/+3), aprovechando que el primero no tendrá acción en la próxima fecha —y por ende no sumará— y esperando que el segundo pierda su juego en casa contra Sporting Canamy.

En el mejor de los escenarios, el “aromático” puede darle alcance a Petroleros de Salamanca, en caso de que estos últimos pierdan en su visita al superlíder del grupo 2, Racing FC Porto Palmeiras (67 unidades).

De esta manera y con calculadora en mano para lo que resta de la campaña, la jornada 32, antepenúltima de la temporada, trae consigo un panorama más favorable para los chiapanecos, que ante todo tienen el deber de ganar el compromiso del 15 de abril contra los de Irapuato, y además tendrán todos los reflectores al ser designado como el duelo estelar en el “Lunes Premier”.