Cafetaleros continúa con pretemporada

El día de ayer, Cafetaleros de Chiapas comenzó su segunda semana de pretemporada, bajo el mando del auxiliar técnico Nicolás Burtovoy; la mayoría del plantel inició con las actividades de gimnasio desde muy temprano, para posteriormente hacer Futbol en la cancha alterna al estadio Víctor Manuel Reyna.

Uno de los jugadores presentes en el entrenamiento fue el delantero colombiano Franco Arizala, que al termino de la sesión dijo sentirse bastante contento, en una plaza que ya conoce y en la que espera hacer buenas cosas. “Esperamos que las cosas salgan bien, por el bien del club y el bien de la gente, porque es bonito tener la ilusión de volver a primera y sobre todo ganarnos nuevamente a la afición chiapaneca”, señaló.

En cuanto al plantel, el sudamericano comentó: “Nos vamos armando de a poco; tenemos muchos elementos, con mucha tela para cortar antes del torneo y tenemos tiempo para corregir errores y llegar de la mejor manera al campeonato”.

Así también, recordó el paso que tuvo con el extinto Jaguares de Chiapas, conjunto con el que vivió grandes momentos. “Ahorita estamos aquí, es un reto grande y la idea es trabajar duro para llevar al equipo a primera división otra vez, ya que la ciudad y el estado se lo merecen”, expresó.

Por otro lado, el profesor Nicolás Burtovoy dijo que la primera semana de pretemporada fue sorprendente por el nivel que mostraron los muchachos y la predisposición. “La calidad que tienen ya la conocíamos y la verdad cerramos una semana de trabajo bastante buena y muy positiva”, agregó.

En cuanto al tema de los juveniles, dijo que será algo muy importante, ya que Cafetaleros, además de la Liga, disputará la Copa, y “el tema de los chicos se vuelve a transformar en una cuestión importante, porque hay que usar dos menores en lo que es en Copa y sumar los minutos en Liga para poder cumplir con el reglamento”.