Cafetaleros estará en el G2 de la Copa MX

En días recientes, durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, quedaron definidos los grupos de la Copa MX, en su edición 2019-2020, en la que participarán 15 equipos de primera división y 12 más del Ascenso MX, entre estos Cafetaleros de Chiapas, que se ubicó en el grupo dos junto a Monterrey y Leones Negros de la UdeG.

En el sorteo participaron 27 clubes, los cuales quedaron divididos en nueve grupos, de tres conjuntos cada uno. El cuadro dirigido por Gabriel Pereyra enfrentará a los Rayados de Monterrey de Diego Alonso, que recientemente fueron campeones de la Concacaf, además del cuadro de Leones Negros de la UdeG de la misma Liga de Ascenso MX.

“Estamos en un muy buen grupo, volver a jugar la Copa MX contra equipos importantes siempre es bueno, la logística de viaje va a ser directa. Eso también ayuda a que los jugadores que concurren al torneo de Ascenso MX puedan participar en el torneo copero”, dijo Gabriel Pereyra, director técnico de Cafetaleros.

“Creo que es un grupo muy competitivo y que van a llegar buenos equipos a la ciudad; regresar a Tuxtla y que estos equipos estén llegando para jugar es una atracción para el público y eso nos va a acercar a nuestros aficionados, y la idea es ser competitivo, tanto en el Ascenso MX como en la Copa MX”, afirmó

“Si bien Monterrey ha demostrado ser una potencia en la Liga MX estos últimos años, nosotros vamos a prepararnos muy duro para poder dar batalla en ese grupo”, finalizó.

La fase regular de la Copa MX iniciará los próximos 30 y 31 de julio, mientras que la etapa de eliminación directa comenzará los días 21 y 22 de enero de 2020. La final del certamen se llevará a cabo los días 14 o 15 de abril del mismo año.