Cafetaleros goleó 4-1 en casa a Correcaminos

Cafetaleros de Tapachula dejó la mala racha y con un accionar ofensivo en la cancha del Olímpico, goleó por 4-1 al líder de la competencia Correcaminos de la UAT, en acciones de la jornada 3 del Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX.

El equipo de casa presentó a su nuevo refuerzo, el colombiano Franco Arizala, quien respondió con una anotación. Con este triunfo, el equipo tapachulteco sumó sus primeros tres puntos y ha quedado listo para recibir este martes 22 a Cimarrones, dentro de la jornada 3 del torneo de Copa MX.

Las acciones

Un primer tiempo muy ofensivo, de ida y vuelta fue lo que se vivió en el Estadio Olímpico. En el minuto 10 llegó la primera oportunidad para Cafetaleros cuando Adrián Marín envió un centro por el lado izquierdo y Quintana llegó para rematar, pero lo hizo de manera complicada y el balón pasó por un lado del poste a la izquierda del portero Hernández.

Pero no tardó mucho el equipo de casa para abrir el marcador. En el minuto 12 cayó el primer gol a través de Néstor Olguín, quien se metió por el lado derecho, hizo un corte, controló y disparó raso junto al poste, colándosele el balón al portero Humberto “Gansito” Hernández.

Cuatro minutos después llegó la respuesta de Correcaminos. Arturo Ortiz fue por un centro y de volea prendió el balón, el que salió a la izquierda de la portería de Carlos López.

En el minuto 17 Cafetaleros volvió a insistir, ahora por conducto de Marín quien desde fuera del área disparó fuerte, pero el balón pasó por arriba del travesaño de la portería de Correcaminos.

Un minuto después llegó un cabezazo de Oliver Ortiz, pero el balón se fue a la izquierda de la portería defendida por Hernández.

En el minuto 21 hubo una jugada peligrosa en el área de Cafetaleros, cuando Ignacio González se metió por la banda derecha y envió su centro cortito. Fue entonces cuando un delantero de Correcaminos chocó en la jugada con Bruno Tiago y quedaron lesionados (sin consecuencias) ambos jugadores.

Correcaminos insistió nuevamente y en el minuto 31 en una acción peligrosa, dos disparos de sus delanteros fueron detenidos por el guardameta Carlos López, salvando a Cafetaleros de lo que parecía una anotación.

Sin embargo, el asedio tuvo éxito para Correcaminos, porque en el minuto 44 Claudio González conectó de cabeza un centro que le llegó por la derecha y logró colar el balón a la horquilla del arco defendido por Carlos López, quien se estiró pero ya no pudo contener el balón, cayendo así el gol del empate para los visitantes.

En la segunda mitad, Cafetaleros aprovechó una jugada por el centro, donde Christian “Hobbit” Bermúdez filtró un pase a la llegada de Adrián Marín, quien conectó por abajo y cruzado para batir a Hernández. Este segundo gol de Cafetaleros fue en el minuto 57.

En el minuto 62, “Hobbit” Bermúdez se metió hasta la línea de meta, pero su centro, fuerte y raso, no pudo ser conectado. Nadie llegó a tiempo para cerrar la pinza, yéndose allí una oportunidad a los de casa.

Los locales insistían. Y fue el ariete colombiano Franco Arizala quien les dio alegría a los aficionados en el minuto 65, cuando conectó de cabeza un centro que le llegó por la derecha, para anotar el tercer tanto de Cafetaleros.

Correcaminos fue otra vez hacia arriba, y un disparo suyo pasó por encima del travesaño de la portería defendida por López.

Para entonces Cafetaleros estaba con la moral por las nubes. Eso lo aprovechó cuando ya faltaba un solo minuto, cuando el uruguayo Diego Alaniz, que había entrada de cambio, puso el cartón final para el 4-1 definitivo.

Cafetaleros suma su primer triunfo del torneo, e inmediatamente preparará los trabajos para recibir el próximo martes 22 de enero al conjunto de Cimarrones en actividad correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX.