Cafetaleros, obligado a sacar la victoria

Vencer a los Freseros del Irapuato es el único objetivo al interior de Cafetaleros en el cierre de la Fecha 32; los chiapanecos reciben el partido de Lunes Premier, a las 20:05 horas en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez.

Luego de 31 jornadas celebradas en la Temporada 2023-2024, el conjunto aromático anhela mantener vivas las esperanzas de liguilla, sujeto a combinaciones de resultados y a ganar al menos dos de sus tres últimos juegos. De momento cuenta con 47 puntos que lo sitúan en el 10.º lugar del Grupo 2, en tanto que su rival en turno es el 4.º mejor clasificado, con 52 unidades.

Esto decir que, con un triunfo esta noche de lunes ante su afición, los chiapanecos se acercarían a solo dos unidades de distancia del Irapuato, para así meterse de lleno a la batalla por uno de los siete boletos a la fase final en el cierre de campaña regular.

En su pelotón, el Racing FC Porto Palmeiras ya tiene asegurado su boleto directo a semifinales como 1.º, al acumular 67 puntos y ser inalcanzable para el resto. Mientras que del lugar 2.º al 7.º jugarán una fase de eliminación directa a un partido, y todo apunta a que Cafetaleros tiene aún al alcance la séptima plaza.

“Un partido que estamos esperando, la verdad que es complicado ese equipo (Irapuato), pero creo que se le puede ganar aquí en casa”, expresó previo al encuentro Bryan Beltrán, uno de los jugadores que con sus condiciones ofensivas puede ser un factor diferencial en el duelo.

Para la afición, “el Caballo” Beltrán mandó el siguiente mensaje: “Que nos vengan a apoyar, la afición hace un papel importante en los partidos y aquí los esperamos”.

Finalmente, vale la pena destacar que en la primera vuelta (Fecha 16), Cafetaleros perdió en su visita a tierras freseras (0-1) con el gol de Enrique Hernández; como ya es tradición, el encuentro de Lunes Premier será transmitido en televisión nacional de paga, a través de la cadena TVC Deportes (canal 316 de Megacable).