Cafetaleros recupera a su capitán
El once “aromático” necesita ganar para mantenerse en la pelea por un lugar en la Liguilla. Cortesía

El regreso del zaguero Ricardo Cruz se vislumbra como la principal novedad en el once que Cafetaleros de Chiapas estará presentando para el duelo del Lunes Premier contra Freseros del Irapuato, este 15 de abril, a las 20:00 horas, en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.

Cruz González salió expulsado en el encuentro de la jornada 26 contra Halcones de Zapopan, el cual terminó en un zafarrancho que derivó en un total de cinco expulsiones. El de los chiapanecos es el más afectado al haber recibido una sanción de cuatro juegos.

Pese a que el club apeló el castigo, ya que todo comenzó con una falta precisamente sobre este jugador, la Comisión Disciplinaria de la Liga Premier decidió mantener a Cruz en la congeladora hasta esta fecha 32, por lo que su regreso cobra un valor especial, pues llega en un momento determinante de la temporada, en el que Cafetaleros necesita sumar victorias para colarse a la Liguilla de última hora.

“Va a ser un partido importante, donde no tenemos margen de error. Teníamos cuatro finales, ganamos una y quedan tres”, apuntó el futbolista de 26 años, en referencia al reciente triunfo de visita sobre Deportiva Venados (2-1) y lo que viene por delante frente al Irapuato, y más adelante contra Petroleros de Salamanca (fecha 33) y Aguacateros de Peribán (34).

Sobre Freseros, reconoció que es una escuadra fuerte con la que cayeron en la primera vuelta de la campaña (0-1), pero al cual intentarán arrebatarle los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por un boleto a la fase final. “Sabemos el equipo que tienen, ya fuimos a su casa, creo que ahí pudimos… Esta vez va a ser diferente, va a ser en nuestra casa y les va a costar”, aseguró.

Para concluir, opinó que la clave para quedarse con los tres puntos será mantener el Futbol de las recientes jornadas, mostrando la unión del grupo y tranquilidad para manejar el partido, conscientes de lo que se estarán jugando este lunes.