Cafetaleros regresa a la senda de la victoria

Categórica e importante victoria de 2-0 consiguió Cafetaleros de Tapachula sobre Alebrijes la noche de este sábado en el estadio Olímpico, dentro de la jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Los equipos se trabaron en el medio campo tratando de avanzar, pero esos intentos no tuvieron ninguna claridad.

Por un lado, Cafetaleros trató con triangulaciones, las que no causaron demasiado daño. También intentaban los tapachultecos con centros en busca de Franco Arizala, pero los mismos no llegaban a su destino y eran cortados por la defensa de Alebrijes.

Por su parte, la visita intentó con triangulaciones que al final no prosperaban. Y también lo hacía con centros que la mayoría de las veces fueron cortados por el portero local Carlos López.

En el minuto 15, Arizala se metió por el lado izquierdo y logró llegar casi al área chica, pero su punterazo fue controlado por el portero Carlos Velázquez antes de que hubiera más daño.

En la segunda mitad, Soto Garduño decidió descansar a Cristian Haro y lo suplió con Rolando “Pecas” González. El cambio funcionó porque en el primer balón que tocó, se fue por la banda derecha y mandó un centro raso, preciso a donde estaba Adrián Marín, quien cacheteó el balón casi de espaldas al marco para anotar el primer tanto de Cafetaleros. El balón se fue por abajo y a la derecha del portero Velázquez al minuto 58 de acción.

Cafetaleros pudo ampliar su ventaja cundo en el minuto 82 se formó un “tira tira” dentro del área chica de Alebrijes, pero nadie pudo meter el balón a las redes, hasta que la defensa despejó y acabó con el peligro.

El asedio de los tapachultecos tuvo su recompensa porque finalmente, en el minuto 85 cayó el segundo tanto. El brasileño Rafael Lima se hizo de un balón por el centro y mandó un pase filtrado, exacto a donde entraba Diego Martín Alaniz quien tocó raso y a la derecha de Carlos Velázquez para decretar el 2-0 de la noche y sellar la tercera victoria del torneo para Cafetaleros de Tapachula.