Cafetaleros replantea su continuidad

La poca asistencia de la afición en el estadio Olímpico de Tapachula y el insuficiente apoyo empresarial local para sostener el proyecto en la Liga de Ascenso Mx, son factores que estarían orillando a la directiva del club Cafetaleros de Tapachula a replantear el futuro de este, informó este jueves por la tarde en conferencia de prensa el director general, Leonardo Casanova.

Rumores

En compañía del vicepresidente del equipo, Román González, dio a conocer que derivado de los rumores que se han manejado en medios de información y redes sociales del cambio de plaza, decidieron informar a la ciudadanía la situación por la que atraviesa el equipo. “Como todos sabemos está circulando mucha información en medios y redes sociales acerca del futuro del equipo, entonces no quisimos dejar pasar más tiempo y queremos platicar un poquito sobre toda esta información”.

Román González aseguró que “no se está dando una conferencia de prensa para anunciar nada, simplemente es para comunicar que se está replanteando cómo le vamos a hacer, no hay nada oficial”.

Casanova informó que “esta temporada el club ha luchado y ha sufrido mucho con el tema de la asistencia al estadio; ha sido una temporada durísima en todos los aspectos para el club; hay varios motivos, la mayoría de la gente lo sabe pero no es justificable que un equipo campeón como nosotros hoy juguemos con una asistencia de 1,200 personas o 2,000 en nuestros partidos”.

Análisis

Dijo que, lo anterior, ha orillado al club a pensar en el futuro y la continuidad del proyecto, el cual no se hace de la noche a la mañana y genera una fuerte inversión. “Es un proyecto de bastante envergadura pero es muy caro y derivado de las situaciones por las que atraviesa el club, la directiva está abierto a posibilidades de poder buscar nuevas fronteras”, agregó.

Aseguró que la directiva se replanteará y analizará si continúa con el proyecto de Cafetaleros, de lo cual informarán a la afición de lo que se decida. Asimismo hizo un llamado a los empresarios que quieran aportar al equipo. Y es que dijo que el premio económico que Cafetaleros obtuvo por el Campeonato del Ascenso Mx en 2018, es de lo que han subsistido, de ahí que estén abiertos para las aportaciones.