La actividad de la Copa MX inicia este martes 15 a las 19:00 horas con visita al estadio Akron para el conjunto albiverde, cuando enfrente a las Chivas Rayadas de Guadalajara como parte de la jornada 2 del Clausura 2019.

Los pupilos de Luis Fernando Soto no han tenido el debut planeado, sin embargo, la confianza dentro del plantel se mantiene y esperan iniciar el camino ascendente a partir de este encuentro.

Enfrente tendrán a un rival complicado, ya que los pupilos de José Saturnino Cardozo arrancaron con dos victorias dentro del torneo de Liga y un triunfo de visitantes en la jornada anterior sobre los Cimarrones de Sonora.

Cabe recordar que esta será la segunda ocasión que se enfrenten Cafetaleros y Chivas, recordando en aquel Apertura 2016 de Copa, con marcador apretado por la mínima diferencia a favor de Chivas en el estadio Akron.

Dentro del plantel que realizó el viaje a Guadalajara, el conjunto albiverde podría hacer debutar a cuatro jóvenes en el torneo de Copa: Efrén García, Brian Parizot y los chiapanecos Diego González y Ezequiel Ruiz, que son las opciones a disposición del cuerpo técnico de Cafetaleros.

El conjunto tapatío se encuentra en un buen momento en la Liga, ya que ocupa la tercera posición de la tabla general con seis unidades, luego de vencer en la jornada 1 a Tijuana 2-0, para después pegarle como visitante al subcampeón del Apertura 2018, 0-1.

Por su parte el “cafetal” se encuentra en el penúltimo peldaño de la general con cero unidades, producto de dos partidos perdidos. El encuentro será transmitido a través del canal TDN este martes a las 19:00 horas, en el arranque de Copa MX para Cafetaleros de Tapachula.