Campeche se queda con la primera posición

En lo que fue una competencia bastante reñida entre delegaciones del DeportIssste participantes, Campeche logró quedarse con el primera lugar en la disciplina del Tai Chi, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria de la Unach, por lo que ahora será el estado que represente a la zona sureste en los juegos nacionales en Hidalgo, el próximo mes de agosto.

Luego de la ceremonia de inauguración, seis equipos, en orden de presentación, presentaron sus coreografías basadas en movimientos armónicos y simétricos, acompañadas con la música de fondo que se usa normalmente para la realización de este arte marcial.

Tras pasar la primera y la segunda etapa, las calificaciones brindadas por los jueces dictaron quiénes disputarían las finales, y solamente tres equipos lograron acceder. Cabe señalar que durante la segunda presentación los equipos participantes hicieron uso de aditamentos tradicionales para el Tai Chi, tal como el abanico y el sable.

Tal hecho hizo más vistoso cada uno de los movimientos; además, aumentó la dificultad en el proceso de calificación que los jueces estaban realizando. En ese sentido, los equipos que lograron a avanzar a la ronda final fueron Campeche, Quintana Roo y Oaxaca; dichas representaciones tuvieron una presentación más, antes de dictarse los resultados definitivos.

Campeche y Quintana Roo fueron los equipos que mayor presencia tuvieron al momento de sus ejecuciones, por lo que la lucha por la primera posición fue entre estos. Oaxaca se quedó con la tercera posición. Quintana Roo, por una diferencia muy mínima, se quedó con la segunda posición, mientras que Campeche logró la clasificación al evento nacional en Pachuca, Hidalgo.

Hay que mencionar que en el caso del Tai Chi, solamente tuvo participación la rama femenil.