Campeonato Estatal vive su 3ª fecha

Surcando los aires cual aves, la más de media centena de pilotos que se dieron cita en la pista La Bondad, lograron cumplir con las expectativas pues en la 3ª fecha del Campeonato Estatal de Motocross realizado este domingo 24 de marzo, evento organizado por la Asociación Estatal de Motociclismo A.C. (Achmac).

Las condiciones climáticas fueron buenas para poner en marcha el certamen motorizado; aunque, por momentos, el calor que se sintió sobre la capital del estado, hizo que los entrenadores o auxiliares de los competidores, llevaran hasta la zona de salida, el agua o líquido hidratante para éstos.

A la cita, como se tenía previsto, acudieron competidores de toda la geografía estatal, así como estados vecinos, hecho que permitió elevar el nivel competitivo, ya que los pilotos locales, han mostrado gran destreza arriba de sus caballos de acero.

En ese sentido, René Elí Constantino, delegado del organismo estatal, se dijo complacido por la asistencia vista; y desde luego, por la gran competitividad que se vio durante cada una de las mangas que se corrieron.

“Logramos una buena respuesta con los pilotos, en realidad los competidores que vienen traen muy buen nivel porque siempre se están preparando; así que, eso permite ver pruebas muy parejas, en donde todos pueden ganar”, comentó.

Rodada a rodada, los pilotos fueron dejando buen sabor de boca a quienes asistieron a las instalaciones de La Bondad, pues vieron que los concursantes, no dejaron de luchar por las primeras posiciones.

Asimismo, Constantino Pérez reveló durante la celebración de la tercera fecha puntuable, que la Achmac, se encuentra analizando la próxima fecha del Campeonato Estatal, teniendo, por ahora, dos municipios en mente.

“Estamos definiendo la sede para nuestra siguiente fecha. Todavía no tenemos nada seguro, pero queremos llevar el campeonato a la zona de los altos. En esta semana nos reuniremos para definir, la fecha la tendría para finales del mes de abril”, comentó el delegado de la Achmac.