Cardenales de San Luis presenta a Paul Goldschmidt

Cardenales de San Luis presentó oficialmente al primera base estelar Paul Goldschmidt, su nuevo refuerzo para la temporada de 2019 de Grandes Ligas.

“Goldy” llegó a la organización de “los pájaros rojos” procedente de Diamantes de Arizona por el cácher Carson Kelly, el pícher diestro Luke Weaver, el infielder Andy Young de Ligas Menores y una selección de Draft amateur del siguiente año.

En la temporada pasada, el seis veces All-Star bateó para 0.290, 172 imparables, 33 cuadrangulares y 95 carreras impulsadas en 158 partidos con la franela de los “D-backs”.

“Vienes aquí como jugador visitante y lo primero que te llama la atención es el ambiente. Los fanáticos son buenísimos y es casa llena casi todas las noches. Esa es la cultura aquí de los fans y de la organización. Esperan mucho de sus jugadores”, apuntó el pelotero de 31 años de edad.

John Mozeliak, presidente de operaciones de Beisbol de los Cardenales, expresó que muchos querrán saber por qué Paul Goldschmidt y es porque entiende la importancia de 2019. “Vimos todas las opciones, fueran en el mercado de agentes libres o en cambios. De verdad, sentíamos que Paul llenaba los requisitos”, asintió Mozeliak.

Con la llegada de Goldschmidt, los Cardenales esperan que los ayude en su búsqueda por regresar a la postemporada de la MLB, la cual se han perdido durante tres años consecutivos, luego de clasificar en cada temporada de 2011 al 2015.

Bill DeWitt Jr., propietario de los “pájaros rojos”, aseguró que en la temporada pasada tuvieron una maravillosa segunda mitad, pero batallaron en la primera, por lo que Paul encajaría perfectamente en el club para ayudarlos a regresar a “playoffs”.

“Cardenales han contado con algunos inicialistas impresionantes a través de los años. Johnny Mize, Stan Musial, Bill White, Orlando Cepeda, Mark McGwire, Keith Hernández, Albert Pujols y recientemente, Matt Carpenter. Paul encaja perfectamente en nuestro club”, sentenció el dueño del equipo.