Carlos Sansores quiere clasificar a Tokio 2020

El taekwondoín Carlos Sansores, medallista de Barranquilla 2018, entrena con la misión de cumplir con la segunda justa en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero su meta es clasificar primero a los Panamericanos Lima 2019.

El quintanarroense agregó que luego de los resultados del año pasado y lograr el título en Barranquilla, Colombia, se cumplió con la primera misión y ahora va por el segundo escalón antes de llegar al proceso final de clasificación a Tokio 2020.

Sansores Acevedo, quien compite en la división de más de 87 kilos, expresó que se deben ir paso a paso para cumplir con cada uno de los procesos que marca el ciclo olímpico, porque sólo de esa manera se logra estar dentro de la selección nacional.

Refirió que entre sus planes a corto plazo es ser parte del representativo nacional al Campeonato Mundial y para ello debe quedar en primer lugar de la categoría.

El competidor tomará parte en el torneo selectivo que se realizará a finales de este mes en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.

El atleta, que lleva dos años en la selección nacional mayor, sostuvo que la rivalidad es alta porque hay competidores como Víctor Ballesteros o Fernando Corral, quienes son rivales fuertes y desde luego buscan el mismo objetivo.

El peleador tiene un deseo que debe hacer realidad y que todo atleta tiene cuando ingresa al deporte de alto rendimiento y es llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.