Carrera del Parachico, con más de 10 mil inscritos

A pocos días del arranque de la tradicional Carrera Pedestre del Parachico en su edición XXIII, el Comité Organizador, encabezado por Víctor Clemente Ovalle, destacó el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.

El coordinador de la Carrera del Parachico fue recibido por la titular del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, quien escuchó las necesidades presentadas y giró la instrucción para sumarse en lo que se requiera, siguiendo la visión que ha demostrado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Registro

En este sentido, Clemente Ovalle resaltó que se tiene un registro de más de 10 mil corredores, en las 15 categorías participantes, que tomarán el punto de salida este 13 de enero.

“Cada año incrementa el número de competidores de diferentes países, de la República Mexicana y municipios del estado, pues prácticamente el registro de los 10 mil corredores ya se encuentra agotado”, explicó Clemente Ovalle.

La Carrera del Parachico se ha convertido en un vínculo para dar a conocer el estado de Chiapas y sus bellezas naturales, ya que se dan cita corredores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, así como del centro del país, además de corredores internacionales, de Kenia, Etiopía, Uganda, Italia, España, Polonia y Estados Unidos.

Premios

Agregó que durante los 23 años de la tradicional Carrera del Parachico, en el marco de la Fiesta de Enero de Chiapa de Corzo, las inscripciones han sido totalmente gratuitas, y para este 2019 se tendrá una bolsa de premios de 285 mil pesos, a repartir en las 15 categorías.