Ceinned busca promover el deporte
A la presentación de esta asociación civil asistieron integrantes de la misma, quienes dieron a conocer su plan de trabajo en beneficio de la sociedad. Cortesía

Con el propósito de buscar las mejores estrategias que beneficien a la educación y el deporte en los diferentes sistemas, niveles y especialidades, el Colegio Especializado en Innovación de la Educación y Deporte (Ceinned), A. C., realizó su presentación ejecutiva oficial ante la sociedad, este sábado en rueda de prensa.

Al evento asistieron el presidente estatal del Ceinned, maestro Ausel Rivera Villafuerte, e integrantes del Comité Directivo, Luis Aguilar García, Felipe de Jesús Guízar Barragán, Juan Manuel González Morales, Liliana Paz Ruiz, Verónica Ruiz Ruiz y Yeltsin Enrique Rivera Aguilar.

Presentación

Rivera Villafuerte informó que el objetivo de la presentación oficial de este equipo de trabajo es apuntalar y consolidar un grupo más fuerte en los diferentes sectores de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y agrupaciones no lucrativas, en pro de una cultura física y bienestar, vinculados con todas las tareas educativas, formativas dentro del deporte.

Reveló que a 3 años de su creación, esta asociación que está integrada por profesionistas de educación física ha realizado convenios con otras agrupaciones estatales, nacionales e internacionales para fortalecer los objetivos de esta congregación, como con el Consejo Mexicano de Educación Física con sede en el estado de Guanajuato; Colegio Mexicano de Educadores Físicos de la Ciudad de México; Colegio Sinergia de Yucatán; Federación Mexicana de Deportistas Especiales, México, y Asociación de Motricidad Acuática Bebes Anfibios, en otros.

Resaltó que uno de los graves problemas que enfrenta México es la obesidad y el sobrepeso en los niños y adultos, por lo que es uno de los objetivos que hay que afrontar con la actividad física a través del deporte, de ahí la participación del Ceinned para dar a conocer la manera de fomentar una cultura física en la sociedad y ante las autoridades gubernamentales que se promueva dicha actividad.

Dijo que uno de los objetivos de este gremio es que el deporte sea un tema de la agenda de los líderes, directores y funcionarios dentro de la naciente administración.

“Porque, desafortunadamente, a veces los gobernantes dicen que sí, la práctica del deporte es muy importante, en el discurso, pero a la hora de llevar a la práctica se observa que no es cierto y se queda en el tintero”, señaló.

Asimismo, destacó que en la administración gubernamental pasada no tuvieron eco, pues esta no le dio importancia a la realización de un congreso nacional con la temática.

Finalmente dijo que esperan que con esta nueva administración se tenga el respaldo para realizar más actividades en favor de la sociedad.