Celebran el Selectivo Estatal Curso Largo 2019

El día de ayer las pruebas continuaron en el Selectivo Estatal de Natación Curso Largo 2019, donde participan más de 90 nadadores de distintas partes del estado de Chiapas, rumbo al Campeonato Nacional Curso Largo 2019 que se celebrará en los próximos meses en la ciudad de Veracruz.

Los atletas se dieron cita desde temprano en la alberca de la Unidad Deportiva Panchón Contreras e iniciaron con la segunda sesión del evento, con las pruebas de Dorso, Libre, pecho y mariposa.

“El evento del día de hoy es el Selectivo Estatal Curso Largo 2019, que es clasificatorio al Campeonato Nacional 2019 de Veracruz. Contamos con la participación de aproximadamente 90 nadadores de diferentes clubes del estado de Chiapas, como Orcas de Chiapas, El Delfín de Chiapas, Acuática Master Center, Morsas del IMSS, así como Acuarius y Marlin Sport de Tapachula, People Sport de Comitán y Acuática y Club ESGO de Villaflores”, dijo Juan Manuel del Pino, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas.

“El día viernes iniciamos la primera sesión a las 3:00 de la tarde, con la participación de todos los nadadores, buscando, claro, cada nadador y cada club, llevar más nadadores al evento nacional”, afirmó.

Las competiciones concluirán este domingo con las pruebas de velocidad, que son los 50 metros mariposa y 50 metros crol, para completar casi 15 pruebas en tres días para cada nadador.

Cabe mencionar que en la Olimpiada Nacional anterior la delegación chiapaneca de Natación obtuvo una medalla después de casi cuatro años sin ganar ni una sola. “Día a día tenemos a más nadadores que se integran a la selección estatal. El año pasado llevamos a 30 nadadores y este año probablemente podamos llevar entre 36 y 40 nadadores”, concluyó.