Celebraron 1ª Carrera Antílopes de Tapachula

El Club Antílopes de Tapachula, con el apoyo de la Coordinación VII Soconusco del Instituto del Deporte, llevó a cabo el pasado 2 de junio la primera edición de la Carrera Pedestre Antílopes de Tapachula, de 5 kilómetros, a las 8 de la mañana, en el municipio tapachulteco, con la presencia de un total de 398 atletas.

La justa se realizó con motivo del primer aniversario de fundación del mencionado Club y tuvo una buena respuesta, ya que se inscribieron corredoras y corredores de municipios del Soconusco y de Guatemala.

De acuerdo con la convocatoria, el recorrido tuvo salida en la Plaza Galerías y meta en el parque Los Cerritos. En la categoría libre femenil, fue Idalia Coronado, de Guatemala, la primera atleta en llegar a la meta; en segundo lugar arribó Luci Lara, de Escuintla, y en tercero Adelina Verdugo, del Tecnológico.

En lo que corresponde a la rama varonil el ganador del primer sitio fue Gabriel Hernández; Iván Castañeda quedó en segundo y Miguel Hernández, en tercero, todos del Club Sin Límites. Al final premiaron con dinero en efectivo a los ganadores de las categorías participantes.

Cabe destacar que Víctor Hugo Escobar de Gyves, titular de la Coordinación VII Soconusco del Instituto del Deporte, dio a conocer que la dependencia a su cargo apoya estas actividades que tienen como objetivo promocionar el deporte en el municipio, como esta justa que promueve la participación de las familias.