Celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Con una participación de 16 ajedrecistas de diferentes partes del estado de Chiapas se llevó a cabo el Torneo del Día Internacional del Medio Ambiente, en el que el maestro Romel Gutiérrez se consagró como el ganador de este magno evento.

Este es el primer torneo de Ajedrez dedicado a la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, al que asistieron jugadores del Club de Ajedrez UVM Linces, Club Peón Dragón, Club Reina Roja, Club Alfha Zero y Club de Ajedrez Infantil.

Dicho evento fue todo un éxito gracias a la colaboración conjunta con el Centro Educativo K’Ayum Na, S. C., y a la puntual labor del árbitro oficial Daniel Flores Maza, quien siguió de cerca los movimientos de cada jugador para obtener el resultado de las distintas rondas, así como de la organización del Maestro José Carlos Morales, presidente del Club de Ajedrez Infantil.

En cuanto al sistema de competencias, se implementó el sistema suizo a cinco rondas con una duración de 10 minutos por jugador y se procedió al sistema de desempate que quedó de la siguiente manera: Romel Balbuena sumó un total de 4.5 puntos, seguido de Iván López con 4.5, y el tercer lugar, representando al Club Peón Dragón, correspondió Kevin Matías Herrera.

Cabe restar que varios de los jugadores que hoy participaron son parte de la delegación chiapaneca que centra su ímpetu en el fogueo con miras al Torneo Nacional en Chimalhuacán, Estado de México, Alfonso Ferriz Carrasquedo, que se realizará en el mes de septiembre, sumando hasta el momento 16 jugadores.