Celebraron el Torneo “René Carrillo Chávez”

Este fin de semana se llevaron a cabo las finales del Torneo “René Carrillo Chávez”, el cual se desarrolló del 31 de mayo al 2 de junio, pero que debido al mal tiempo se tuvo que posponer, y fue el día de ayer cuando se realizaron los últimos enfrentamientos en las canchas del Club Deportivo Tuxtla.

El torneo contó con la participación de 155 tenistas de los municipios de Tapachula, San Cristobal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, mismos que participaron en las categorías Varonil A, B, C, D+, D-, 10-, Veteranos B y C, Femenil B, C, D+, D-, Tenis 10’s y Tenis 10’mini, todas en la modalidad de singles.

En las categorías infantiles se premiaron a los ganadores con un monedero electrónico de una conocida tienda departamental y a las categorías mayores se premiaron con dinero en efectivo, siendo 1,000 pesos para los campeones y 500 para los finalistas. Para la categoría A Varonil, el premio fue de 2,000 pesos para el campeón y 1,000 para el finalista.

Durante la premiación estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Tenis de Chiapas, Gerardo Zardaín; el presidente del Club Deportivo Tuxtla, Julio Omar Pérez Román y los directivos Manuel Herrera Gálvez y Jorge Santiago.

Asimismo, el presidente del Club Deportivo Tuxtla agradeció al fundador del torneo, don René Carrillo Chávez, quien engalanó la fiesta con su presencia, felicitándolo por ser parte del evento: “es un honor que usted sea un socio del club y amigo nuestro; muchísimas felicidades y nos da gusto poder celebrarlo con su presencia”.

Por otro lado, Pérez Román hizo también una felicitación para Alexander Penagos, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en la modalidad de singles en la Olimpiada Nacional 2019 de Cancún, Quintana Roo.

Al término de la ceremonia fue entregado un reconocimiento simbólico con su placa y fotografía a don René Carrillo Chávez por ser una leyenda en el tenis chiapaneco.