César Cano dará función en Texas

El boxeador mexicano Pablo César Cano y el estadounidense Fidel Maldonado se enfrentarán el próximo 17 de junio, cuando disputen el vacante cetro superligero Fecarbox, en duelo con altas posibilidades de terminar por nocaut.

El duelo estelar de la velada a realizarse en la Plaza at the Star en Frisco, Texas, será entre el “Demoledor” Cano (30-5-1, 21 KO), y “The Atrisco Kid” Maldonado (23-3-1, 19 KO), a diez “rounds”.

“A pesar de que he sido profesional durante 11 años, siento que estoy en mi verdadero apogeo”, dijo el ex campeón mundial interino de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Con una victoria sobre Maldonado Jr., creo que estaré listo para enfrentar a los mejores oponentes en las 140 libras y competir por un título mundial”, explicó el pugilista, que ha enfrentado a rivales como Sugar Shane Mosley, Paulie “Magic Man” Malignaggi y Ashley Theophane.

Por su parte, Maldonado Jr. aseguró que “no puedo esperar para enfrentar a Cano y mostrarle a los aficionados de Texas lo que puedo hacer”. Añadió que “la gente puede llamar a esto una batalla de encrucijadas, pero sólo estoy interesado en tomar un camino hacia el campeonato mundial”.

En otros duelos, Joshua “The Professor” Franco (10-0, 5 KO) enfrente a Óscar Mojica (10-2, 1 KO), por el título supermosca.