Chiapanecas a Norte, Centroamérica y el Caribe

Con actuaciones en las pruebas de los 800 y los mil 500, así como en los 200 metros planos del sector sub-18, en la pista de la Unidad Deportiva del Sur, en Salamanca, Guanajuato, las chiapanecas Rosa Isabel Peña Valencia y Paulina Gordillo Ávalos consiguieron los boletos para representar a México en el 10º Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, que se realizará del 5 al 7 de julio en Querétaro.

Tras efectuarse la justa en las categorías sub-18 y 20, tanto Peña Valencia como Gordillo Ávalos se agenciaron los segundos lugares en la justa organizada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y con ello formarán parte del equipo mexicano juvenil que participará en el evento convocado por la NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).

Con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte), que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, ambas atletas cumplieron con el objetivo de calificar a un certamen internacional.

Valencia logró clasificar en segundo lugar, tanto en los 800 como en los mil 500 metros planos, con tiempos de 2:14.66 y 4:44, respectivamente. Mientras que Paulina Gordillo se ubicó en el segundo puesto de los 200 metros con un tiempo de 25:58.

En otros resultados de la delegación chiapaneca que asistió a Salamanca, Guanajuato: Karla Aguilar Ruiz, en los 400 metros con vallas, ocupó el 5º lugar; Regina Zoe Valles, en los 5 mil metros Marcha, ocupó el 6º lugar, y Paulina Gordillo Ávalos, en los 400 metros planos, finalizó en el puesto 13.