Chiapaneco sobresale en Atlas categoría sub-23

El futbolista chiapaneco Carlos Cruz Guillén se ha afianzado en el club rojinegro como parte del once inicial de la sub-23, lo que le ha abierto la puerta para entrenar con el primer equipo y jugar un partido amistoso ante Chivas en Estados Unidos.

Originario de Tuxtla Gutiérrez y con 20 años de edad, el mediocampista ha participado como titular en todos los enfrentamientos del torneo Clausura 2024, lugar que ha sabido mantener desde el Apertura 2023 en la categoría previa al máximo circuito.

Con el número 198 en el dorsal, Carlos ha sido considerado por el técnico del primer equipo, Beñat San José Gil, combinando entrenamientos con la sub-23. De hecho, entró de cambio en el amistoso ante Chivas el 24 de marzo en el estadio BMO en Los Ángeles.

Conocido como “Hulk”, apodo que le pusieron sus compañeros al llegar al club, el futbolista capitalino se mudó junto con su familia a Guadalajara desde el 2017, iniciando en la sub-13, pasando por sub-15, sub-17, sub-18 y sub-23, esta última dirigida por el entrenador Rodrigo Méndez.

Carlos comenzó a jugar Futbol desde los siete años en Tuxtla, con el club Aexa. Hizo pruebas con Tuzos tras un torneo en Pachuca, pero posteriormente decidió ingresar al Atlas.