Chiapaneco triunfa en función internacional

El chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa Cigarroa se impuso frente al bajacaliforniano Ángel “Furioso” Martínez a través de un nocaut técnico en el arranque del quinto “round”. Este combate fue el estelar de la función denominada Sala Urbana, de corte internacional, realizada el fin de semana en Naucalpan, Estado de México.

El oriundo de Tuxtla Gutiérrez amplió su récord en la división superligeros a obtener su victoria número 16, 15 de la cuales han sido por la vía del nocaut. En la cartelera desarrollada por la promotora Miura Boxing, de Manuel Garrido, Espinosa demostró buenas cualidades, mismas que le valieron para ser ovacionado por los aficionados luego de conseguir el éxito.

El chiapaneco impuso condiciones desde el primer asalto, mandando a la lona a Martínez (15-3-2) al conectar un “upper” de izquierda que empezó mermar las condiciones del rival. Para el segundo episodio, Jimerr continuó al frente metiendo principalmente la mano izquierda que entraba con facilidad al cuerpo del “Furioso”.

Ya con la confianza obtenida, Espinosa no paró y soltó una mayor cantidad de golpes con ambas manos para superar de una vez por todas a su oponente, que logró aguantar el tercer “round” pero ya mostraba cansancio, acercándose cada vez más a su derrota. Finalmente, en el cuarto asalto, “Mortero” comenzó a conectar combinaciones y uso más su mano derecha, hasta que metió un gancho al hígado que casi manda a la lona a su oponente en los últimos 10 segundos.

Con todo ese castigo recibido, el réferi ya no permitió que saliera Martínez para el quinto “round”, por lo que “Mortero” ganó su primera pelea de este 2024. Jimmerr (26 años) estuvo entrenando por tres meses para este compromiso y su preparación incluyó un campamento en Estados Unidos, en donde también tuvo un combate en diciembre pasado.