Chiapanecos tendrán en Pachuca su último campamento

En el último tramo de la preparación de los judocas rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ONyNJ) 2019, los seleccionados chiapanecos viajarán este día rumbo a Pachuca de Soto, Hidalgo, en donde formarán parte de un campeonato, el último antes de tener actividad en el máximo evento federado del país.

Omar Barrios Rodríguez, presidente de la Asociación de Judocas del Estado de Chiapas, dio a conocer el itinerario del equipo estatal que, como ha sido la tónica desde un par de años, viajan pocos al evento nacional, pero siempre han dado resultados.

“Desde hace años, el Judo ha calificado a pocos atletas, pero siempre hemos dado resultados. No somos un deporte de cantidades pero sí de ubicar a atletas en el podio de ganadores, de ahí que en esta ocasión tengamos confianza en que volvamos a obtener medallas”, comenta Barrios Rodríguez.

Bajo el mando del entrenador cubano Luis Alberto Olmo Pacheco, un contingente con tres atletas estará en Pachuca encarando en último evento de preparación antes de la Olimpiada Nacional, que inicia dentro de un par de días.

“Los tres muchachos van con el profesor Olmo, y también va Luis Alberto Damas como fisiatra. Ahí estarán los muchachos y posteriormente nos reuniremos en Colima, sede de la Olimpiada”, especifica el profesor Omar Barrios.

Los seleccionados chiapanecos, si bien son pocos para ver actividad en el evento federado, están ubicados entre los primeros lugares; es decir, hay dos atletas como primeros del ranking nacional, dos terceros lugares y, finalmente, otro que es el quinto mejor del país.

De ahí las grandes expectativas que tienen los entrenadores y directivos del Judo chiapaneco de obtener los resultados deseados, mejorando incluso lo que otros deportes, tanto de conjunto como individuales, han logrado en el máximo evento deportivo del país.