Chiapanecos tienen buen inicio en el Grand Prix

Los nadadores chiapanecos, encabezados por la profesora Amanda Moguel Rodríguez, tuvieron una buena primera jornada, ya que los tres seleccionados del club avanzaron hasta la instancia de finales en el Grand Prix Senior.

Jorge Trujillo Ovilla obtuvo el resultado más destacado al ubicarse en segundo lugar de la prueba de 200 mariposa (15-16 años), con tiempo de 2:10.54 minutos.

Por su parte, Diego Montoya Arias alcanzó la cuarta posición en la prueba del 50 dorso con tiempo de 27.66, mientras que Augusto Enríquez López se colocó en el octavo lugar del 50 dorso, con tiempo de 30.39.

Al respecto, es oportuno aclarar que en el Arena Grand Prix Senior solo premian con medallas a los nadadores en primera fuerza. Sin embargo, lo más importante es que los tres Delfines mejoraron sus marcas en alberca de curso largo y es para ellos una competencia de fogueo con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (OyNJ) 2019, evento que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 2 al 8 de mayo.

Otros resultados

La primera jornada del Grand Prix Senior de Natación se puso en marcha en la alberca del Complejo Acuático del CAR. El certamen, que reparte plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial Juvenil de la FINA en Budapest y los Mundiales de Gwangju 2019, arrancó con la etapa de “heats” eliminatorios en la jornada matinal.

Por la tarde se dieron los primeros resultados, entre estos la clasificación del bajacaliforniano Diego Camacho Salgado al Mundial Juvenil de Budapest, luego de finalizar.

Otros resultados importantes fueron el primer lugar de la hidrocálida Ayumi Macías en los 400 metros libres categoría primera fuerza, en los cuales cerró con un tiempo de 4:16.86 para asegurar el primer lugar. Por su parte, la peninsular Martha Sandoval Ayala se ubicó segunda y con medalla de plata en esta prueba al registrar una marca de 4:21.13, en tanto que la mexiquense Regina Caracas fue tercera con 4:21.75.

Del mismo modo, en los 400 libres categoría 17-18, Dalai Meza del estado de Hidalgo ganó el primer puesto con 4:30.22, mientras que Lopez Lizarraga de Querétaro fue segunda con 4:30.46. El tercer lugar fue para María José Real Sánchez, quien cerró con 4:33.43.

En la 15-16 dentro de esta misma prueba, la queretana Andrea Coll Gómez se llevó el primer lugar con 4:29.85, mientras que Verónica Vega Vidal le dio la plata al Estado de México con 4:29.99 de tiempo, mientras que Paola Castilla de Baja California se quedó con el bronce al cerrar con 4:32.27.