Chiapas buscará boleto para Mundial y Nacional Juvenil

El club de Tiro Deportivo de Chiapas viajará a Guadalajara, Jalisco, del 21 al 24 de marzo, para la tercera vuelta del selectivo nacional rumbo a la ISSF Word Cup Múnich 2019 y al clasificatorio para el campeonato Nacional Juvenil 2019 en la especialidad de armas de aire y fuego. El escenario será el Club Cinético Jalisciense, con la presencia de varios estados del país.

Los atletas que representarán a Chiapas son Josué Fernando Meneses Ballinas, quien estará participando en la especialidad de pistola neumática y fuego; Juan de Dios Marina Velasco, con pistola neumática, y Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca, en rifle neumático y fuego. Todos dirigidos por el entrenador Josué Alejandro Meneses Garibay.

Miguel Ángel Grajales Ruiz, presidente del Club de Tiro Olímpico Chiapaneco, comentó que tienen aspiraciones de acudir al Mundial de Alemania. “Josué Fernando Meneses Ballinas ha sido un destacado atleta en el Tiro olímpico, multimedallista y quien además consiguió un primer lugar en los Estado Unidos, buscando su boleto para los juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina; desafortunadamente no asistió, sin embargo, él es un amplio favorito para clasificar al Mundial”.

De acuerdo con Grajales Ruiz, desde el 2014 que llegó a Chiapas el crecimiento de la especialidad ha sido a pasos lentos, pero los pocos competidores que asisten a los torneos consiguen medallas. Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.