Chiapas con presencia en el Nacional U18 Femenil

El día de hoy el seleccionado chiapaneco de Futbol Americano tendrá un nuevo reto en su participación en el Nacional U18 Femenil Equipado, que se desarrolla desde el 6 y concluirá el 9 de diciembre en Saltillo, Coahuila.

Con ilusión y compromiso, las chiapanecas partieron a tierras norteñas desde el pasado 4 de diciembre, en compañía de sus coches, con el objetivo de poner en alto el nombre del estado dentro de esta modalidad en el Futbol Americano.

Entre los elementos que integran esta selección Chiapas están jugadoras provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas, que pertenecen a clubes como las campeonas Osas de Chiapas, Búhas de SC, Jaguares del IESCH y Lobas Plateadas.

Entre los equipos que participarán en este certamen nacional están la selección de Coahuila, Liffae de la Ciudad de México, Borregas de Nuevo León y UFFAN Nuevo León, así como el representativo de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa).

Así también, el titular de la Achfa, Octavio Gómez, dijo que confía en la capacidad de las jugadoras y espera que demuestren su talento dentro del emparrillado para seguir haciendo historia en el Futbol Americano chiapaneco.