Chiapas cosecha 20 medallas en Nuevo León

Con una cosecha de 20 medallas regresó a Chiapas la delegación de Patinaje sobre Ruedas que participó en el Campeonato Interasociaciones, efectuado en el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, del estado de Nuevo León.

Entre el cúmulo de preseas, 16 fueron aportadas por el Club Shikaras de Caña Hueca, que dirigen Adanaeth y Víctor Figueroa Pérez. María Fernanda Zebadúa logró tres de plata en la juvenil mayor, en los eventos de 200 metros, 1000 metros sprint, 100 metros carriles y vuelta al circuito, además de un bronce en 500 metros más distancia.

Dentro de la categoría mayor femenil destacó la participación de la experimentada patinadora Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, con par de platas en las pruebas de 500 metros y 100 carriles, así como bronce en la vuelta al circuito.

En lo que corresponde a la división infantil, Matheo Sánchez Jiménez obtuvo cuatro medallas de oro, en los 100 meta contra meta, 500 metros sprint, 300 metros más distancia y 80 metros carriles. Asimismo, ganó plata en 6 kilómetros masiva y bronce en 3 kilómetros eliminación. En más resultados, en la categoría micro, Romina Lagunas Guzmán obtuvo dos preseas de bronce, en los eventos de 300 metros y habilidades.

Finalmente, es oportuno aclarar que este certamen fue válido para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2024, por lo que los entrenadores están a la espera de conocer la lista oficial de atletas que lograron su pase.