Chiapas culmina su participación en OyNJ

La selección Chiapas femenil de Basquetbol (categoría 2002-2003) culminó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, tras haber estado la semana anterior en Chihuahua, en donde se topó con grandes equipos como los de Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León.

“Terminamos la participación en Olimpiada Nacional 2019, un evento que marca positivamente a todos quienes participamos. Tuvimos tres juegos muy complicados y la experiencia de esas selecciones fue mejor que la nuestra, además de la preparación física y la talla de las jugadoras”, dijo en entrevista Germán González, entrenador de la selección Chiapas.

En el primer enfrentamiento el cuadro de Chiapas se midió con la Ciudad de México, que fue superior en la duela y se quedó con el resultado a su favor de 55-38, a pesar del ímpetu de las chiapanecas.

En el segundo duelo, la selección Chiapas hizo su mayor esfuerzo y logró complicarles el juego a las queretanas, pero no fue suficiente para salir con el resultado que terminaría 58-31 a favor de Querétaro.

A pesar de eso, las dirigidas por Germán González salieron al último compromiso de la fase de grupos y dieron batalla ante Nuevo León, que hizo una mejor estrategia y se llevó el resultado de 59-37.

“Hicimos un trabajo honesto y profesional en la medida de este mes y medio que tuve a la selección, pero desafortunadamente no logramos el triunfo, por lo que necesitamos seguir trabajando fuerte desde las categorías menores para mejorar en los siguientes eventos”, afirmó.

Así también, el entrenador de la selección chiapaneca dijo que después de su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 cada jugadora regresará a su club.