Chiapas define a su delegación para la fase regional

La delegación chiapaneca que tendrá actividad en la Universiada Regional en el estado de Tabasco a finales del mes en curso e inicios de abril quedó definida en todos los deportes participantes. El doctor Cinecio Niño Moreno, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), dio a conocer las listas de los equipos participantes.

De las más de diez instituciones universitarias que tuvieron actividad, al menos con un atleta, todas o la mayoría tendrán presencia en el certamen deportivo de la zona sureste del país.

En deportes de conjunto como el Voleibol de Sala y Voleibol de Playa, la Escuela Normal de Educación Física (Enlef) logró todos los cupos, pues en ambas ramas sus delegaciones irán a Tabasco por los pases al evento nacional.

Es importante mencionar que en deportes individuales como la Halterofilia, la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) cuenta con la campeona mundial de la especialidad, Susana Paola Fuentes Zavala; minetras que en el Karate Do, la multimedallista nacional Marbella Arias Moreno, de la Unicach, estará presente en el certamen.

En el caso del Ajedrez, la Universidad Autónoma de Chiapas acaparó todas las plazas, en femenil y varonil, gracias a la instrucción del entrenador Alfonso Paniagua Díaz.

En el caso del Basquetbol, las plazas se repartieron entre la ENLEF, con la rama femenil, dirigida por el profesor Rubén Domínguez Argüello, y la Unach, en la varonil, con el profesor Reynol Grajéales Arroyo y toda su experiencia, para pelear por el pase a Yucatán, sede del evento nacional.

Referente al Futbol Soccer varonil, las Lechuzas de la Pablo Guardado, con el entrenador Julio Aguilar Flores, se ganaron a pulso su clasificación, y en la femenil, la Unach, con José Luis Jiménez Damián, alzó la mano.

Cabe destacar que en algunas disciplinas la clasificación fue directa al regional, y en otras incluso al evento nacional. Aquí te presentamos la lista con los atletas chiapanecos por deporte.