Chiapas es campeón de nacional U-18

La Selección de Chiapas de Futbol Americano se lució y obtuvo el campeonato en la categoría Under 18 Femenil tras haber vencido 33-32 a LIFFAE (Liga Femenil de Football) en la final del Nacional U18 Femenil Equipado que se efectuó del 6 al 9 de diciembre en Saltillo, Coahuila.

“Contento por el resultado, Chiapas fue de los más pequeños en tamaño y en edad pero tuvimos un gran nivel frente a los demás equipos, los de Nuevo León y de la Ciudad de México, en donde las chiapanecas se quedaron con el campeonato nacional”, dijo Octavio Gómez, quien es presidente de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).

Cabe destacar que en el arranque de las actividades del pasado viernes, el cuadro de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA) se llevó el triunfo frente a la Ciudad de México tras derrotarlo por 35-26 para posteriormente vencer 25-7 a Borregias y ligar su segundo triunfo consecutivo para encaminarse más adelante a las finales rápidamente.

“El nivel de los equipos estuvo muy bien, en un certamen donde cualquiera podía ganarle a cualquiera, pero hicimos un gran torneo”, afirmó Octavio Gómez.

Entre los equipos que participaron en este certamen nacional estuvieron la Selección de Coahuila, LIFFAE de la Ciudad de México, Borregas de Nuevo León y UFFAN Nuevo León, así como el representativo de ACHFA.

Las jugadoras que integraron esta selección Chiapas fueron jugadoras provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Dominguez y San Cristóbal de Las Casas que pertenecen a los clubes como Osas de Chiapas, Búhas de SC, Jaguares del IESCH y Lobas Plateadas.