Chiapas se alista para fase regional en Tabasco

A la espera de los resultados oficiales, sobre todo en los deportes individuales, la delegación chiapaneca que participará en la Universiada Regional 2019 comienza a tomar forma. El doctor Cinecio Niño Moreno, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, se encuentra, junto a su equipo de trabajo, haciendo el concentrado oficial de los competidores para el evento que tendrá como escenario el estado de Tabasco.

En algunos deportes de conjunto como el Futbol Soccer y Futbol Bardas, las representaciones quedaron definidas, recayendo la responsabilidad de lograr un buen papel en la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) y la Universidad Salazar Narváez (IESCH), respectivamente.

En el caso de las Lechuzas, con su entrenador Julio Aguilar, el ansiado boleto llegó luego de dos años consecutivos de quedarse en la orilla; mientras que los representantes del IESCH mostraron mejores dividendos dentro de la modalidad del Futbol Bardas o Rápido.

La actividad en el regional, en donde habrá pases limitados para el evento nacional, ya que Yucatán será la sede, se realizará en dos fines de semanas. Del 28 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril.

En ese sentido, el entrenador de la Pablo Guardado Chávez se muestra animado y con confianza de lograr el único pase que estará en juego en Villahermosa, pues junto a su grupo de jugadores han logrado acoplar un buen grupo, mismo que ha obtenido resultados en competencias locales, como ahora, a nivel educativo.

Mientras se celebra la fase regional de la Universiada, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), institución que fungirá como organizador principal, dio a conocer el calendario nacional de las competencias, resaltando que, en el caso de los deportes antes mencionados, estarán iniciando el próximo 3 de mayo y concluirán el día 17 del mismo mes.

Es importante señalar que los atletas que participaron y ganaron en la fase estatal serán los únicos que podrán tener actividad en el evento regional, ya que no se permitirán refuerzos o añadir nombres nuevos.