Chiapas sub-15 femenil suma tres puntos
Para la parte complementaria el cuadro chiapaneco tuvo los cambios necesarios para que descansaran las jugadoras titulares y dar oportunidad a las demás integrantes. Cortesía

En el arranque de las competencias selectivas de Olimpiada y Campeonato Nacional de la Zona Sureste Región VIII del Sinade, convocadas por la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), la escuadra chiapaneca de Futbol Soccer femenil de la categoría sub-15 suma sus tres puntos al derrotar de manera contundente a su similar de Tabasco.

Para el primer encuentro el seleccionado Chiapas enfrentó al conjunto de Tabasco y el cuadro dirigido por el técnico Wilber Urbina Toledo se impuso por 3-1.

En el encuentro, las chiapanecas demostraron su buen trato del esférico e impusieron las condiciones del juego, pues al minuto 7 de las acciones la jugadora Fernanda Gutiérrez marcó el 1-0. Minutos después, Diana Coutiño colocó el 2-0, pero la reacción de Tabasco llegó al minuto 14 para el 2-1, con gol de Eunice Olivares, y en el cierre de la primera parte, Abril Moreno de Chiapas consiguió el 3-1, para irse al descanso con una clara ventaja.

Para la parte complementaria el cuadro chiapaneco tuvo los cambios necesarios por parte del timonel Urbina Toledo, para que descansaran las jugadoras titulares y dar oportunidad a las demás integrantes.

En la segunda parte del encuentro no se dio cambio alguno en el marcador, lo cual permitió el triunfo del equipo de Chiapas y sumar los tres puntos. En otros resultados, el equipo local de Campeche sucumbió en casa ante Yucatán por 2-0.

Cabe destacar que Ciudad del Carmen, Campeche, alberga las categorías sub-15 y 17 de la rama femenil de Futbol Soccer de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas, que participa del 22 al 24 de marzo en los campos de la unidad deportiva Mundo Maya.