Chiapas, subcampeón del Nacional Escolar

Chiapas hizo notar su buena preparación para el Campeonato Nacional Escolar Femedees 2019, en donde logró el subcampeonato en la rama femenil. El certamen tuvo como escenario el Polideportivo Tigres, en Monterrey, Nuevo León, en donde además la rama varonil se colocó tercera posición.

De entre 800 competidores, llegados de 25 estados de la República Mexicana, los taekwondoínes estatales sobresalieron en las modalidades de formas y combate. Al respecto, el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), Walter Abarca Cabrera, expresó que el representativo chiapaneco, conformado por atletas de niveles primaria y secundaria, hizo historia al formar parte del Nacional al que convocó la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

“Iniciamos con mucha fuerza en este primer evento de Femedees, fue el primer evento de la Federación, fue una gran fiesta, un evento de primera, y estamos muy motivados por el subcampeonato femenil que se tuvo y el tercer lugar con los niños. Esto nos da mucha satisfacción para continuar trabajando. Y esto no sería posible sin el apoyo y respaldo de los profesores de los diferentes municipios que conforman nuestra asociación, de los atletas y de los padres de familia, que son parte fundamental para este excelente resultado”, declaró Abarca Cabrera.

“Llegaron selecciones de Puebla, Veracruz, Nuevo León, que son los anfitriones; 25 estados aquí en el evento. Nadie se guardó nada, hubo peleas muy cerradas. Chiapas hizo un tremendo trabajo para estar en el medallero, ganamos también el primer lugar en el Team 5 (equipo) femenil contra los de casa, nos vamos a casa muy contentos”, destacó.

Por último, Walter Abarca informó que continuarán trabajando para los futuros eventos a los que convoque la Femedees, ya que “vienen proyectos importantes, en su momento se darán a conocer, este primer nacional es una muestra de la fuerza de Tae Kwon Do a nivel nacional; vamos bien y, sin duda, lo mejor está por llegar”