Chivas pone en la mira a jugadores

Dentro del proyecto de crecimiento que tiene el Guadalajara con el Four Red and White Evolution, consideran que con la llegada de Arturo Villanueva será suficiente para alcanzar los objetivos que se han trazado en la captación de talento joven con potencial, para ser integrantes de las fuerzas básicas del Guadalajara y que tienen la doble nacionalidad.

Estos son algunos elementos que están siendo observados desde hace tiempo por el equipo de visorías que tiene el Rebaño en México y en otras partes. Los que a continuación se mencionan cumplen el perfil para ser rojiblancos y tienen doble nacionalidad.

Marcelo Ávalos milita en el Quakes Academy; ha sido convocado a selecciones menores de México y es sub-16. Ademar Chávez es un jugador que actúa con el LAFC; le siguen la pista por lo menos desde hace un año. Azyk Gómez también milita en LAFC; se encuentra en una lista Top 10 de futbolista con mucho futuro. Mateo Gallegos milita en el Union, ha sido llamado en varias ocasiones a selecciones menores de México.

Chivas, así como observa a los canteranos de equipo de la MLS, también voltea a otras categorías: Kimbrough juega en el Republic FC; varios de canteranos rojiblancos han coincidido con él en selecciones menores. Javier Martínez es otro elemento monitoreado, aunque actualmente está en el Real Salt Lake; así como Antony Juárez del LAFC, Erick Luna del Redbull, Juan Martínez del Galaxy y su compañero Vicente García.

Ángel Ramírez es otro jugador y milita en el Redbull. Del Alianza Futbol está Owen Cruz y Anthony Guevara del Dallas; y el elemento que llama poderosamente la atención es Brian Gutiérrez, a quien apodan “Guty”, juega para el Chicago Fire y es delantero.