Chivas y América van por el tercer clásico

La noche de este sábado Chivas y Águilas se verán nuevamente las caras, pero en esta ocasión dentro de la actividad de la jornada 12 de la Liga MX, en lo que será el último de los tres clásicos jugados en menos de un mes.

Los dirigidos por Fernando Gago no tuvieron un buen resultado la fecha pasada ante León (1-2) y no ha podido levantar desde la jornada 8, en la que le ganaron a los Pumas (3-1).

El equipo alterno que mandó André Jardine al campo del estadio Azteca sufrió en el enfrentamiento ante los Tigres en varios lapsos del partido, pero de la mano de Javairo Dilrosun (minuto 28) —quien se estrenó en el futbol mexicano— y Alejandro Zendejas (minuto 69) lograron llevarse la victoria (2-0).

Lo visto en los encuentros de la Concachampions demostró que confiarse y defender la ventaja no es una buena opción al disputar un clásico nacional.

La Máquina, por el liderato

Cruz Azul regresa a su casa y buscará una vez más el liderato general de la competencia, ante los Rayos del Necaxa. Luego de que la semana pasada, los dirigidos por Martín Anselmi tuvieron un tropezón de 3-0 antes Santos Laguna, quieren voltear la página y aprovechar que no están tan lejos del puntero que es Rayados de Monterrey que tiene 25 puntos, por 22 de los Cementeros.

El rival de los Azules será Necaxa, equipo ha tenido un torneo sorpresivo y que solo a perdido un duelo en lo que va del certamen.

Tigres, a rugir en casa

La escuadra de Siboldi ubicada en el lugar séptimo con 18 unidades, llega a este juego tras sumar dos derrotas al hilo, perdió contra las Chivas del Guadalajara (2-1) y en el Azteca contra las Águilas del América (2-0), por lo que su misión será ir por los tres puntos y hacerse valer como local ante Mazatlán que quieren sumar y seguir avanzando en el torneo.

Los regios no contarán con el arquero argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que someterse a una operación de menisco de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de acción por dos meses.

Puebla recibe al León

Los Esmeraldas regresan a casa de buen ánimo, luego de propinarle a las Chivas de Guadalajara su quinta caída consecutiva y ganarles 2-1. Con este resultado, lo dirigidos por el uruguayo Jorge Bava ya suman cuatro victorias, cinco partidos perdidos, y dos empates, sin embargo, se mantienen una semana más en la posición 11 de la tabla general con 14 unidades. Por su parte, los de Puebla son la otra cara de la moneda: registran siete juegos perdidos, dos empates, y apenas un ganado, con lo que suman solo cinco puntos.

Con este escenario en contra, el duelo ante la Fiera marcará el debut de Andrés Carevic como nuevo entrenador.