Chutis sorprende a Alianza y jugará la Final

Gran sorpresa se vivió este domingo sobre el “diamante” del softbol tuxtleco, cuando en el Torneo Invernal Varonil 2018, la novena de Alianza fuera derrotada por su similar de Chutis. El juego abrió las actividades de los play off del campeonato, mismo que está próximo a realizar su juego final.

En las actividades de este fin de semana que dieron inicio a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Parque Recreativo “Caña Hueca”, Alianza, que terminara primero en el standing de la Liga Municipal de Softbol, no imaginó que se quedaría tan cerca de llegar al último encuentro del certamen.

Todo indicaba que el equipo con ocho triunfos a lo largo de la temporada daría cuenta de su rival, Chutis, que fue el cuarto clasificado a las finales gracias a sus 5 victorias. Pero sobre el terreno de juego, las cosas cambiaron drásticamente, y con una pizarra final de 10 carreras a 6, Chutis hizo la proeza y se instaló en la lucha por el campeonato invernal.

En este duelo, el pitcher ganador fue Ramón García, quien logró mantener a raya a la ofensiva con mejores estadísticas. Antonio Morales cargó con la derrota en este juego.

Minutos después, a las 11:00 horas, Halcones sí hizo valer su condición de mejor ubicado en el standing. También con ocho triunfos, no le permitió a Cardenales (tercero en la clasificación), dar una nueva campanada rumbo a la gran final. Sobre el montículo, José Ríos hizo un trabajo excepcional, llevándose la victoria con su guante.

La pizarra final marcó la categórica victoria del equipo “emplumado”: 16 carreras a 6. En esta ocasión, Noé Gallegos Jr., no logró contener a los bateadores rivales, por lo que cargó con la derrota.

Así, será el próximo domingo 17 de febrero, cuando Halcones y Chutis, sean los protagonistas de la gran final del Torneo Invernal Varonil 2018, teniendo como sede el “diamante” del softbol tuxtleco a partir de las 12:00 horas. Cabe señalar que el campeón se definirá a ganar un solo juego.

Concluida la actividad del Torneo Invernal, la Liga Municipal de Softbol se alista para que la primera semana de marzo de inicio el Campeonato Regular.