Ciclistas apuntan a segunda etapa de Copa

Los ciclomontañistas mexicanos, entre ellos los monarcas de Barranquilla 2018 Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, tomarán parte en la segunda estación del serial de la Copa Federación de MTB, el cual se realizará el próximo fin de semana en Jalisco.

Esta competición es parte del proceso para elegir a los seleccionados nacionales de cara el Campeonato Panamericano de MTB que se realizará en Aguascalientes en abril venidero, evento que repartirá cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gerardo Langarica, miembro del Comité Organizador del certamen, dio a conocer que la pista será en Capilla de Guadalupe, dentro del municipio de Tepatitlán, Jalisco, la cual cumple con las características técnicas actuales.

Añadió que se espera la participación de cerca de 600 ciclistas, entre las categorías Elite, Sub 23, Juvenil, Experto e Infantil, que comenzarán actividad desde el sábado con short track (pista corta), la cual consta de un circuito de un kilómetro y compiten ambas ramas a 45 minutos aproximadamente entre ellas.

Luego, por la tarde del mismo sábado, la actividad continuará con la Sub 23 y Elite con el Cross Country Eliminator, donde van hits de cuatro en cuatro ciclistas y quedan dos eliminados de cada hit, hasta llegar a la gran final con cuatro disputando la misma.